MITOLOGÍA NÓRDICA.

MITOLOGÍA NÓRDICA.

Resultado de imagen para mitologia nordicaCuando se habla de mitología nórdica se hace referencia a la mitología escandinava, ya que se conoce con ambos nombres. Con este término se piensan en conjunto las creencias, leyendas y religión de los pueblos escandinavos, incluyendo en este caso a los que se asentaron en Islandia, sitio en el que se reunieron las fuentes escritas de la mitología nórdica.
Esta es la versión que mejor se ha preservado de la antigua mitología germana, la cual es común a cada uno de los pueblos germanos, que por supuesto también corresponde a la mitología anglosajona, pues se encuentra relacionada de manera estrecha.
Orígenes de la mitología nórdica

En realidad no se trata de una tarea sencilla. Esto se debe a que al ser principalmente de tradición oral, de generación en generación, las fechas que se les asignaba son tan sólo especulaciones. De todos modos, se menciona a la luz de la Gnosis que sus raíces devienen de la Isla Sagrada del Norte, en Thulé, ubicada en lo que hoy se conoce como Círculo Polar Ártico.

A partir de entonces, la sabiduría oculta de los dioses fue pasando por medio de mitos y leyendas de raza en raza y de generación en generación. Cerca del siglo X algunos monjes irlandeses se trasladaron a Islandia para buscar la soledad y entraron en contacto con los vikingos, recogiendo sus poemas paganas.
Resultado de imagen para mitologia nordica ORIGEN



SERES MITOLÓGICOS NÓRDICOS.

ELFO.

Los elfos son representados como hombres y mujeres de apariencia frágil y muy hermosos, a pesar de que tenían ciertas características similares a los humanos, tenían otras que hacían que se diferenciaran de ellos, ya que poseían orejas puntiagudas y una piel muy pálida.

Los elfos vivían en comunidad, ya que no les gustaban estar solos y estas comunidades, solían habitar en bosques, cuevas y fuentes. Se dice que eran personajes que tenían poderes mágicos, una larga vida e incluso inmortales.

Existían otra clase de elfos conocidos como los elfos oscuros, que vendrían siendo la contratarte de los ya mencionados. Se dice que esta clase de elfos eran espíritus que protegían a las personas; sin embargo, podían llegar a ser despiadados. Solían habitar bajo tierra, ya que siempre evitaban la luz, porque les hacía daño.

VALKIRIA
Resultado de imagen para VALKIRIA
Las valquirias eran mujeres guerreras de apariencia muy hermosa, hijas de Odín. Estas jóvenes tenían la capacidad de predecir la muerte de algunos guerreros y, una vez que estos héroes caían en batalla, las valquirias se encargaban de llevarlos a Valhalla; el palacio de Odín, y cuidarlos.
Tenían una increíble habilidad con la lanza, la espada y los arcos, además, poseian agilidad, resistencia y una fuerza sobrehumana.


Enano


Los enanos eran seres caracterizados por tener un pequeño tamaño, ser fuertes, robustos y musculosos, con una larga cabellera y barba. Tenían un carácter indomable, obstinado y eran muy orgullosos, además, se conocían por ser seres muy trabajadores, especializados en el área de la minería y arquitectura.

Habitaban en ciudades subterráneas, y solían salir a la superficie cuando iban a algún combate, en los cuales estaban fuertemente armados, utilizando generalmente martillos y hachas.

Hamingja

En la mitología nórdica, una Hamingja era conocida por ser un espíritu guardián femenino, la cual se dedicaba a acompañar a una persona para brindarle buena suerte y felicidad.

Según las leyendas, cuando una persona moría, este ángel de protección reencarnaba en uno de sus descendientes y lo acompañaba durante su vida. Asimismo se decía que estos seres solían aparecer en los sueños de las personas en forma de un animal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MITOLOGÍA AZTECA Y MAYA.